domingo, 31 de enero de 2010

¿Que por qué le quiero?

Porque sí
Porque me levanto y me acuesto pensando en él, porque espero todo el día sólo para hablar cinco minutos, porque cuando me sonríe el mundo se para, porque cuando le miro mi estómago me da un vuelco.
Porque cuando me habla le admiro y me entran ganas de besarle y abrazarle. Porque se que no hay mejor persona en el mundo, porque no le encuentro defectos.
Porque lo que ves, amigo, es lo que hay. ¿Te parece poco?

Te lo dije

Te dije que por las noches lloraba.

Te dije que ya no soñaba, que me atormentaba.
Te dije que pisaba cristales, que a mi corazón le clavaban puñales.
Te dije que sangraba sin parar de esa herida que tarda en cerrar.
Te miré y te lo dije, pero tu no mirabas.

Te dije que me despertaba sobresaltada.
Que había olvidado cómo sonreir.
Te dije que estaba enamorada.
Te miré y te lo dije, pero tu ya no estabas.


Y ahora, sola, tengo que subir. Coger el arnés y las cuerdas e ir de escalada.

sábado, 30 de enero de 2010

La luna me sabe a poco.

Le dije que a la noche por los poros me salían mares,
soñando que me hablaba y me agarraba a sus cuerdas vocales,
que no hay quien pueda dormir escuchando mi latir,
que parece que está masticando cristales.


miércoles, 27 de enero de 2010

Película. La ola.

LA OLA (Die Welle)






El otro día, en el autocar hacia Valladolid, estuve viendo esta película.

Situada en la Alemania actual. Rainer Wenger es un profesor de instituto a quien le ha tocado explicar la autarquía en la semana de proyectos. Para ello decide implantar dicho sistema político en el aula, surgiendo así un movimiento descontrolado denominado "La ola".

Recomiendo verla, es un buen film.

viernes, 22 de enero de 2010

Conversación II. Sólo hazlo.

-¿Y que vas a hacer?

-Nada, seguir igual.

-Pues así no conseguirás nada.

-La esperanza es lo último que se pierde.

-Ya, pero...¿qué esperas? ¿Qué se lance él? Pues yo creo que no lo hará nunca. Deberías hacer tú algo.

-Ya, ya lo sé, pero no puedo. Cuando haga "algo" y me diga que no, no podré mirarle otra vez a la cara, y eso sería un problema.

-Y que vas a estar, ¿5 años así? Es que parece que tienes ganas de pasarlo mal.

-No, no tengo ganas de pasarlo mal. Pero aun tengo menos ganas de pasarlo peor.

lunes, 18 de enero de 2010

Yo, con millones de preguntas en la cabeza, y solo un puñado con respuesta.

Cuento horas, minutos y segundos. Cuento días. Cuento metros, kilómetros. Cuento caricias, bailes, miradas. Cuento abrazos, pero sobre todo, te cuento a ti.
Porque tú y sólo tú eres el que tiene el poder de que el tiempo y el mundo se detengan. Porque tienes la capacidad de hacer parar mi organismo con una mirada. Eres capaz de parar el resto del mundo y de que quedemos sólo tú y yo.

El amor tiene muchas dificultades, impedimentos. Pero no hay uno sólo que sea imposible de traspasar. Y es por eso que todo merece al menos un intento, una oportunidad.

Y es que miro el calendario en busca del día en que vuelva a ese lugar. En busca del día en que vuelva a casa y tú estés allí, esperándome en la estación. Solo a mí. Solo tu y yo. Sin nada ni nadie alrededor.

Espero con impaciencia el momento en que me digas que me quieres, que me mires y me beses. Espero con esperanza a que el momento en el que todas nuestras tonterías se hagan realidad se dé algún día.


El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
William Shakespeare

domingo, 17 de enero de 2010

Documentales II

Hoy, he visto un documental sobre los animales, sobre cómo nos sirven a los humanos. Es absolutamente increíble. Se llama "Earthlings" (terrícolas en inglés).

Es tal el sentimiento de impotencia que me ha dado verlo... He notado como se me caían las lágrimas al ver como se matan a las mascotas. El ver a un perro morir en un camión de basura me ha dado un absoluto vuelco al estómago. Sabía que se mataban animales, pero no sabía que la forma de matarlos era tan cruel y despiadada.

Entiendo, por otra parte, que los animales nos sirvan de comida. Los vegetales no nos aportan suficientes nutrientes como pueden hacer los animales, y está escrito en el ciclo de la vida que sea así. Lo que no entiendo es que una persona pueda disfrutar manteniendo los animales encerrados en mataderos y se ría cuando los va a matar. Que bromee sobre ello.

No entiendo como podemos amputar partes del cuerpo de otros animales sin ningún tipo de anestesia, ni siquiera como pueden amputarlas.

No puedo entender cómo permitimos que se maten animales por sus pieles, para que nosotros podamos vestirnos con ellas, cuando podemos vivir perfectamente con pieles sintéticas, que abrigan igual.

No consigo encontrar una respuesta a la pregunta de por qué causamos dolor a otras especies solo por diversión...Al igual que tampoco la encuentro a por qué experimentamos con animales para encontrar soluciones a enfermedades humanas, sabiendo que después habrá que experimentar con humanos también.


No lo entiendo. Y se me parte el alma sólo de pensarlo.








Aquí está la primera parte del documental que todo el mundo debería ver.

Documentales

El otro día hablando con unos amigos salió el típico tema de "¿Qué harías si tuvieses que comerte un gusano para sobrevivir?". Hablando y hablando, me recomendaron una "saga" de documentales denominada "El último superviviente" que hay por internet. Ésta trata sobre un hombre, Bear Grylls, que nos enseña a mantenernos con vida en los entornos más inhóspitos.

Os dejo el link de la primera parte de uno de los capítulos:




La "saga" cuenta con 5 temporadas, cada una de entre 6 y 12 episodios.

Matizar, que Bear Grylls es atendido durante el documental por razones médicas, así que no es cierto que sólo viva así. Al igual que tampoco son ciertas algunas partes de los documentales (como por ejemplo la pelea contra el oso en uno de ellos).


Además, el otro día vi un par de documentales muy buenos. El primero es titulado "Los creadores de Google" y el segundo "La historia de Pixar". Ambos están en la siguiente página web de documentales:

http://documentales.videosyonkis.com/

Conversación.

-Antes de nada, ¿me harías un favor?

-Claro, pide lo que quieras.

-No te ancles en el pasado, no seas como yo porque las vas a pasar putas. Debes estar abierto a nuevas experiencias, hazme caso.

-¿A qué te refieres con eso?

-A que te atrevas a probar. A que si alguna quiere contigo, vayas a por ella. A que si tienes ganas de sexo, simplemente tenlo. A que si quieres tener a alguien, mires dentro de ti, veas quien es esa persona, y vayas a por ella. Pero nunca, nunca, la compares conmigo. Yo tendré unas virtudes y ella otras. Yo tendré unos defectos y ella otros. Pero no los compares. Lo que tuviste no va a volver, debes estar abierto a lo que venga, a probar algo distinto.

- Me estas quedando sin palabras.

-¿Por qué?

-Por todo lo que has dicho (desde un sentido positivo, claro). Pero hay cosas que no son tan fáciles.

-Lo sé. Sé que no va a ser fácil. Pero porque tu lo complicarás. Harás como yo, te quedaras en el pasado y no podrás seguir adelante. Al menos no aún. Es pronto.

-Eres capaz de seguir adelante. Al menos cuando estas enamorándote de él.

-No quiero decir que no sea capaz de seguir porque aún te quiera. Lo que quiero decir es que por mucho que yo me enamore de él, no puedo dejar de odiarte por tener a alguien, en parte porque aún te veo como lo que fuiste, aunque ya no esté enamorada de ti. Y es algo que no puedo remediar. Pero se que tengo que ser fuerte y seguir, haciendo lo que me haga falta hacer para ello. Se que voy a ser capaz de continuar.

-Te estoy escuchando.

-Lo que te quiero decir es que debes ser capaz de mirar adelante, que estés abierto a probar cosas nuevas, que no te quedes mirando a cuando tú y yo estábamos juntos porque esa época no va a volver, y las relaciones que tengas no van a ser iguales. Lo primero porque yo he sido el primer amor, al igual que tú el mio. Y lo segundo porque ni tú eres igual que cuando estábamos juntos, ni yo soy igual que la chica con la que vayas a estar. Te digo que hagas lo que tengas que hacer para seguir adelante. Porque sé por experiencia que como te hundas, tardarás mucho más en salir. Y tú sabes que yo lo sé. Hazme caso, ¿me oyes?

-Claro que te oigo.

-Pues eso.

Shadow of the day

Me cerré en banda. Eché los pestillos de la puerta, me di la vuelta, y me escondí. No quería saber nada más de lo que pasaba a mi alrededor. Estaba tan enfrascada en mis propios pensamientos, en mis propios sentimientos, que no tenía capacidad para más.

Dejé de comer, de dormir y, poco a poco, de reír. Pensando cada vez más en que hostias estaba haciendo con mi vida. Me empeñaba en apartar a todos de mi lado. A todos menos a ti. Cada vez con más esfuerzo. Sin embargo, no lo conseguía...


Gracias. Si, a ti, enano.

lunes, 4 de enero de 2010

Tú.

Tú. Tú es sinónimo de guapo, de simpático, de callado, bueno, cariñoso, divertido, de imaginativo, de gracioso, inteligente, paciente y sincero. De valiente, trabajador, fuerte, honesto, cálido, agradecido. Tú es sinónimo de amor, de vida, de todo.
Y es que tú, tú eres inigualable, eres increible, perfecto. Tan perfecto que probablemente sea un sueño. Mi sueño. Tan inalcanzable como el cielo.

¡¡Las noticias!!

Actualizo el blog para dejar un par de enlaces de paginas web y una canción que dice verdades como puños. Dar las gracias a mi amigo "Cani" ( a quien por cierto quiero un montón) por recomendarme "elmundotoday" y la canción.

La primera es una web de noticias científicas, curiosidades, hechos históricos, fotografías...
A mi personalmente me gusta mucho, no he dejado sin leer una sola actualización.

http://www.fogonazos.es


La segunda es una web de noticias graciosas, no son verdaderas (por mucho que Cani se empeñe en decir que si), evidentemente, pero son tan absurdas que no puedes parar de reír.

http://www.elmundotoday.com


Por último, la canción se llama "quien es mas poderoso: el aire o el fuego", de Los delinqüentes.

Año nuevo, vida igual.

¿Año nuevo, vida nueva? No entiendo el porque de ese dicho. Ha terminado el año 2009 y ha empezado el 2010 y yo sigo exactamente igual (con un año mas, pero exactamente igual).

Sigo intentando mantener recogida la habitación.
Sigo intentando ir más a clase.
Sigo intentando ponerme mala menos a menudo.
Sigo sin poder dormir por las noches.
Y lo más importante: sigo pensando en él, al igual que hace años, al igual que hace meses.

Por más que lo intento, no consigo entender lo que piensa, lo que siente. Si me quiere o no me quiere. Si lo intentará o no lo intentará.
La inseguridad, la ignorancia, me mata. Y es que no se si dar el primer paso. Se que a él, a su amigo, a mi hermano, no le importaría. Le conozco bien. Pero sin tener un pie fijo... no puedo intentarlo. Porque un paso en falso podría significar caída... Y una caída podría significar no levantarme de nuevo.




. En mis pensamientos, en mis sueños, en mi vida. Siempre tú. Nunca desapareces, te preocupas, me escuchas. , siempre atento, misterioso. , que me haces reir. , que me enamoras. Yo, que te miro. Yo, que te persigo por la espalda, fiel a la esperanza de que algún día mires atrás. Yo, sola con mis recuerdos del día anterior pasado contigo. Yo, que sin querer me enamoro, sin poder evitarlo, sin ninguna manera de dejar de sufrir.




Y es que, mi propósito de año nuevo, es únicamente dejar de amarte.