domingo, 17 de enero de 2010

Conversación.

-Antes de nada, ¿me harías un favor?

-Claro, pide lo que quieras.

-No te ancles en el pasado, no seas como yo porque las vas a pasar putas. Debes estar abierto a nuevas experiencias, hazme caso.

-¿A qué te refieres con eso?

-A que te atrevas a probar. A que si alguna quiere contigo, vayas a por ella. A que si tienes ganas de sexo, simplemente tenlo. A que si quieres tener a alguien, mires dentro de ti, veas quien es esa persona, y vayas a por ella. Pero nunca, nunca, la compares conmigo. Yo tendré unas virtudes y ella otras. Yo tendré unos defectos y ella otros. Pero no los compares. Lo que tuviste no va a volver, debes estar abierto a lo que venga, a probar algo distinto.

- Me estas quedando sin palabras.

-¿Por qué?

-Por todo lo que has dicho (desde un sentido positivo, claro). Pero hay cosas que no son tan fáciles.

-Lo sé. Sé que no va a ser fácil. Pero porque tu lo complicarás. Harás como yo, te quedaras en el pasado y no podrás seguir adelante. Al menos no aún. Es pronto.

-Eres capaz de seguir adelante. Al menos cuando estas enamorándote de él.

-No quiero decir que no sea capaz de seguir porque aún te quiera. Lo que quiero decir es que por mucho que yo me enamore de él, no puedo dejar de odiarte por tener a alguien, en parte porque aún te veo como lo que fuiste, aunque ya no esté enamorada de ti. Y es algo que no puedo remediar. Pero se que tengo que ser fuerte y seguir, haciendo lo que me haga falta hacer para ello. Se que voy a ser capaz de continuar.

-Te estoy escuchando.

-Lo que te quiero decir es que debes ser capaz de mirar adelante, que estés abierto a probar cosas nuevas, que no te quedes mirando a cuando tú y yo estábamos juntos porque esa época no va a volver, y las relaciones que tengas no van a ser iguales. Lo primero porque yo he sido el primer amor, al igual que tú el mio. Y lo segundo porque ni tú eres igual que cuando estábamos juntos, ni yo soy igual que la chica con la que vayas a estar. Te digo que hagas lo que tengas que hacer para seguir adelante. Porque sé por experiencia que como te hundas, tardarás mucho más en salir. Y tú sabes que yo lo sé. Hazme caso, ¿me oyes?

-Claro que te oigo.

-Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario