domingo, 17 de enero de 2010

Documentales II

Hoy, he visto un documental sobre los animales, sobre cómo nos sirven a los humanos. Es absolutamente increíble. Se llama "Earthlings" (terrícolas en inglés).

Es tal el sentimiento de impotencia que me ha dado verlo... He notado como se me caían las lágrimas al ver como se matan a las mascotas. El ver a un perro morir en un camión de basura me ha dado un absoluto vuelco al estómago. Sabía que se mataban animales, pero no sabía que la forma de matarlos era tan cruel y despiadada.

Entiendo, por otra parte, que los animales nos sirvan de comida. Los vegetales no nos aportan suficientes nutrientes como pueden hacer los animales, y está escrito en el ciclo de la vida que sea así. Lo que no entiendo es que una persona pueda disfrutar manteniendo los animales encerrados en mataderos y se ría cuando los va a matar. Que bromee sobre ello.

No entiendo como podemos amputar partes del cuerpo de otros animales sin ningún tipo de anestesia, ni siquiera como pueden amputarlas.

No puedo entender cómo permitimos que se maten animales por sus pieles, para que nosotros podamos vestirnos con ellas, cuando podemos vivir perfectamente con pieles sintéticas, que abrigan igual.

No consigo encontrar una respuesta a la pregunta de por qué causamos dolor a otras especies solo por diversión...Al igual que tampoco la encuentro a por qué experimentamos con animales para encontrar soluciones a enfermedades humanas, sabiendo que después habrá que experimentar con humanos también.


No lo entiendo. Y se me parte el alma sólo de pensarlo.








Aquí está la primera parte del documental que todo el mundo debería ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario