miércoles, 28 de abril de 2010

Esquizofrenia.

Vestía botas altas por encima de los vaqueros, a pesar de que era uno de los primeros días calurosos del año. La camiseta blanca con las mangas justo por encima de los codos la dejaba respirar un poco. Dos desgastadas esfinges de piedra blanca la miraban, formulándola acertijos sin parar. O quizás fuese su cabeza quien se los formulaba, pero ya no lo sabe. Ha dejado de distinguir la realidad.

Alguien le habló, pero no hizo caso. Sabía que no debía escuchar. La enseñaron bien en el infierno.

Siguió esperando, sentada en las escaleras. El tránsito de gente era insoportable. Elle veía a las personas pasar, cada una inmersa en sus pensamientos, en sus vidas, sin fijarse en nada más. Algunos iban acompañados, otros, solos.

- Al menos yo tengo alguien a quien esperar- pensó.

El cielo claro oscureció en menos de diez minutos. Poco más tarde, empezó el frío y la lluvia. Elle no tenía paraguas, ni dinero para comprarse uno, así que siguió esperando con el pelo y la ropa empapada. La gente de la calle fue dispersándose, hasta que tan sólo pasaba algún desprevenido turista corriendo impaciente por llegar al hotel. Entonces intentó recordar el momento del camino en que perdió la cordura, tratando de olvidar a cambio las escandalosas voces que surgían de su interior. Pero no pudo recordarlo.

-Estúpida esquizofrenia.- dijo- No me deja pensar.

Empezaba a tener hambre y ya no había sol. De repente, consiguió escabullirse de su cabeza para ver dos hombres con uniforme blanco. Se acercaban deprisa, aunque tampoco demasiado. Elle los reconoció al instante, al fin habían llegado. Los dos hombres la cogieron de los brazos y se la llevaron. Elle apenas conseguía oír algo, las voces estaban muy inquietas y eso, la inquietaba a ella.

-Menos mal que han llegado, doctores. Empezaba a ver el mundo con colores, en vez de en blanco y negro.

-No te preocupes, querida. Hoy tendrás ración doble de calmantes.

2 comentarios:

  1. He leído desde tus primeros textos... desde aquellos mensajes preciosos, a aquellas historias perfectas... pero creo que cada día escribes aun mejor, te superas poquito a poco... :)

    GUAPA !! :)

    ResponderEliminar
  2. Escribes unos relatos muy buenos. Felicidades!

    ResponderEliminar